¡Las fiestas de Salamanca 2019 están a la vuelta de la esquina! Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo día 15, nuestra ciudad se llena de ambiente, historia y cultura en honor a la Virgen de la Vega. El Ayuntamiento ha organizado para esta semana más de 100 actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan los conciertos, los mercadillos tradicionales, los fuegos artificiales, los pasacalles y las corridas de toros. Y la Plaza Mayor de Salamanca, como cada año, se convierte en uno de los ejes centrales para disfrutar de las fiestas.

La costumbre de celebrar las ferias y fiestas de Salamanca comenzó hace siglos, debido a las cosechas que los campesinos recogían en verano y con el fin de vender sus mercancías agrícolas. Desde entonces, la Virgen de la Vega se ha convertido en un elemento esencial y a la que se homenajea cada 8 de septiembre. 

Actividades de las Fiestas de Salamanca 2019 

A pesar de que los conciertos son el plato fuerte para estas fiestas, hay otras muchas actividades organizadas entre el 5 y el 15 de septiembre en Salamanca.

Por un lado, durante toda la semana se celebra el XII Festival de las Artes de la Calle. Un evento organizado para todos los miembros de la familia que llenará  de espectáculo y entretenimiento diferentes rincones de la ciudad. Acrobacias, cuentacuentos, hombres orquesta, teatros callejeros y muchos más planes que no os podéis perder. 

Por otro lado, el deporte es otro de los grandes acontecimientos de estas fiestas. Dentro del marco deportivo, se han organizado muchísimas actividades para pequeños y mayores, así como el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculo, Torneos de Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol, Balonmano, Tenis y Padel, la fiesta del Rugby, el Campeonato de Petanca, etc. Cabe destacar que habrá una jornada de puertas abiertas y una exhibición de Halterofilia así como el Día del Patín para fomentar el conocimiento de ambos deportes. 

Puedes consultar fechas, horarios y demás información en el programa completo de las Fiestas de Salamanca 2019

Conciertos de las Fiestas de Salamanca

Durante esta semana de fiesta en la que Salamanca se llena de turistas y visitantes, uno de los planes más esperados son los conciertos, cuyo escenario principal es la Plaza Mayor, precisamente donde se sitúa nuestro Café Novelty, que cada año es testigo de las mejores citas musicales.

Las propuestas que se han programado para el escenario central son muy diversas, en las que encontramos tanto artistas nacionales como importantes nombres locales de pop, soul, flamenco, jazz… Un espacio para que todos podamos disfrutar de esta semana de fiesta y diversión. A continuación se muestran los conciertos que tendrán lugar en la Plaza Mayor:

Llega una nueva edición de las ferias y fiestas de Salamanca, Café Novelty

Sábado, 7 de septiembre: 

23:00 – Rozalén 

Domingo, 8 de septiembre: 

22:00 – Love of Lesbian

Lunes, 9 de septiembre: 

20:30 – Luar Na Lubre

Martes, 10 de septiembre: 

20:30 – Aretha Soul Divas 

Miércoles, 11 de septiembre: 

20:30 – Mambo Jambo Arkestra

Jueves, 12 de septiembre: 

20:30 – Paco Candela

22:30 – DeMarco Flamenco 

Viernes, 13 de septiembre: 

22:00 – DJ Nano y Adrian Fyrla

Sábado, 14 de septiembre: 

22:00 – Hombres G

Domingo, 15 de septiembre: 

23:00 – Dvicio  

Si tienes pensado asistir a alguno de los conciertos en la Plaza Mayor que se han programado para estos días, no dejes de pasar por el Café Novelty a disfrutar de una caña bien tirada, de nuestro pincho estrella o de un helado artesanal en la cafetería más histórica de Salamanca. No olvides que, además, en la carta del Café Novelty encontrarás tanto raciones, ensaladas y sandwiches como especialidades salamantinas. También contamos con un menú del día que incluye primero, segundo, postre, bebida y pan.