Inicio Carrusel de imágenes Contacte con nosotros Área privada
 
 

El CAFÉ NOVELTY se fundó en 1905, es por tanto un establecimiento centenario y el más antiguo de la ciudad. Desde sus orígenes ha sido un enclave fundamental de la vida social, política y cultural de Salamanca. Abierto y plural, por sus veladores han pasado y pasan cuantos personajes ilustres visitan la ciudad y es un referente obligado como lugar de encuentro , tertulia y vida social de la Plaza Mayor.Menú Boda Real Alfonso XIII

En sus largos cien años de vida El Café ha tenido diferentes actividades. Ha sido Restaurante de lujo, Café Cantante, Botillería, Salón de Billares y muchas más cosas. Aquí se fundó en 1936 Radio Nacional de España y La Unión Deportiva Salamanca y se han escrito infinidad de artículos, reseña y novelas en las que aparece el Café Novelty. Ahora es sin duda el Establecimiento más conocido de la ciudad. El Café Novelty sirvió banquetes a notables personajes históricos como, Alfonso XIII, y ha sido lugar de encuentro y cita de numerosos escritores, artistas, políticos y todo tipo de gentes que acuden a él movidos por su fama y hospitalidad. Unamuno, Carmen Martín Gaite y Gonzalo Torrente Ballester, cuya escultura está sentada en un velador a tamaño natural fueron algunos de sus clientes más célebres.



Hoy el Café Novelty sigue siendo un lugar público lleno de vitalidad y ánimo, con un variado cartel de actividades culturales con Tertulia y Revista propias y un gran servicio de hostelería. Donde se sirve un excelente café, tartas, aperitivos, así como todo tipo de platos, raciones y bocadillos, y copas de última hora tanto en el salón como en su popular terraza. A destacar nuestra excelente fábrica de helados artesanos que tienen fama mundial.




- LA TERRAZA.
La terraza del Café Novelty es la más concurrida de la ciudad, sus sillas y mesas se extienden todos los días del año en el marco de La Plaza Mayor y su soleada orientación al medio día permite que se llene incluso en pleno invierno. Muy frecuentada por los estudiantes extranjeros que estudian español en Salamanca Tiene también una prestigiosa clientela local. Aquí se sirven todo tipo de comidas, tapas, raciones y copas .





 
Expedia
Aviso legal · Protección de datos
© 2005 www.cafenovelty.com.- Diseñado & Desarrollado por MultiMedia Team SL.