LAS TAPAS EN SALAMANCA

Pocas cosas son más características de la gastronomía española que las tapas, y por fortuna Salamanca es una de las ciudades en la que mayor variedad se puede encontrar, con unas elaboraciones de altísima calidad que van desde los platos más tradicionales hasta los más vanguardistas.

Ir de tapas en Salamanca es una experiencia que nadie debería perderse si viene a pasar unos días a la ciudad. Acompañar una caña, un vino o un vermú con un delicioso bocado mientras se visitan las barras de los espléndidos establecimientos que se encuentran a lo largo y ancho del centro es un placer para los sentidos y a la vez una forma de conocer la ciudad divertida y sin necesidad de incurrir en grandes gastos.

Café Novelty - Ensaladas y raciones

En la Calle Concejo, la Plaza de la Libertad o la del Corrillo, la Calle del Prior, la Rua Mayor, la Plaza del Poeta Iglesias o cualquier otra calle o bocacalle cercana a ellas encontrarás establecimientos donde poder comer una buena tapa sentado en un taburete junto a la barra donde el camarero te recomendará la especialidad de la casa.

Pero si hay un lugar característico donde tomar una tapa en Salamanca es la Plaza Mayor. Además de ser el centro neurálgico de la ciudad, en ella se encuentran las mejores barras y terrazas de toda la zona, con unas vistas inmejorables y unas elaboraciones gastronómicas que no debes perderte.

La especialidad del Café Novelty son las croquetas de jamón y desde la primavera de 2021 hemos incorporado a nuestra oferta las croquetas de carrillera como otro de nuestros platos estrella. Si las pruebas volverás, te lo aseguramos.
Tapas en Salamanca, Café Novelty

No obstante elaboramos otras tapas calientes y frías que hacemos a diario con cariño para que cualquier persona que nos visite salga satisfecha de haber pasado un rato en nuestro establecimiento. Patatas meneás con torreznos, huevos rotos con jamón o jeta asada son solo algunos ejemplos de lo que podrás probar si vienes a vernos.

…y además en el Café Novelty tenemos un excelente vermú de grifo que marida a la perfección con una tapa de queso azul y anchoa o bacalao…o porqué no, para los más atrevidos con un buen plato de jamón ibérico.

¡ TE ESPERAMOS !