LAS TAPAS EN SALAMANCA

Pocas cosas son más características de la gastronomía española que las tapas, y por fortuna Salamanca es una de las ciudades en la que mayor variedad se puede encontrar, con unas elaboraciones de altísima calidad que van desde los platos más tradicionales hasta los más vanguardistas.

Ir de tapas en Salamanca es una experiencia que nadie debería perderse si viene a pasar unos días a la ciudad. Acompañar una caña, un vino o un vermú con un delicioso bocado mientras se visitan las barras de los espléndidos establecimientos que se encuentran a lo largo y ancho del centro es un placer para los sentidos y a la vez una forma de conocer la ciudad divertida y sin necesidad de incurrir en grandes gastos.

Café Novelty - Ensaladas y raciones

En la Calle Concejo, la Plaza de la Libertad o la del Corrillo, la Calle del Prior, la Rua Mayor, la Plaza del Poeta Iglesias o cualquier otra calle o bocacalle cercana a ellas encontrarás bares de tapas en Salamanca donde poder comer un delicioso aperitivo sentado en un taburete junto a la barra donde el camarero te recomendará la especialidad de la casa.

¿Dónde tapear en Salamanca?

Pero si hay un lugar característico donde comer tapas en Salamanca es la Plaza Mayor. Además de ser el centro neurálgico de la ciudad, en ella se encuentran las mejores barras y terrazas de toda la zona, con unas vistas inmejorables y unas elaboraciones gastronómicas que no debes perderte.

La especialidad del Café Novelty son las croquetas de jamón y desde la primavera de 2021 hemos incorporado a nuestra oferta las croquetas de carrillera como otro de nuestros platos estrella.
Si las pruebas volverás, te lo aseguramos.
Croquetas Novelty

Bares de tapas en Salamanca

No obstante elaboramos otras tapas calientes y frías que hacemos a diario con cariño para que cualquier persona que nos visite salga satisfecha de haber pasado un rato en nuestro establecimiento. Patatas meneás con torreznos, huevos rotos con jamón o jeta asada son solo algunos ejemplos de lo que podrás probar si vienes a vernos y por si fuera poco, son algunas de las tapas típicas de Salamanca más famosas.

…y además en el Café Novelty tenemos un excelente vermú de grifo que marida a la perfección con una tapa de queso azul y anchoa o bacalao…o porqué no, para los más atrevidos con un buen plato de jamón ibérico. Como ves, comer de tapas en Salamanca en Café Novelty puede ser una experiencia completa.

Tapas en Salamanca en la Plaza Mayor

En Café Novelty te ponemos fácil ir de tapas en Salamanca porque, además de estar en plena Plaza Mayor, puedes elegir dónde tomarlas dependiendo de la época del año. Si la temperatura acompaña, puedes degustar los mejores bocados de la gastronomía charra en nuestra terraza.

Si por el contrario el clima no es el adecuado, en nuestro bar de tapas en Salamanca tienes un local climatizado  en el que disfrutar con comodidad de tu aperitivo, sea la época del año que sea.

¡Te esperamos!