La mejor forma de comenzar un nuevo día es con un buen desayuno y sin duda, si estás en Salamanca, el mejor lugar para hacerlo es la Plaza Mayor más bonita de España. Por eso, para desayunar en Salamanca, el Café Novelty es el mejor sitio.

Dónde desayunar en Salamanca en pleno centro

dónde desayunar en Salamanca en la Plaza MayorSalamanca es una de las ciudades más emblemáticas de toda Europa y aunque es su Universidad es el sin duda la institución con más renombre, hay otros muchos lugares interesantes que visitar: Sus dos catedrales unidas, la Casa de las Conchas, el Puente Romano, el Huerto de Calixto y Melibea  o sus palacios renacentistas de una belleza extraordinaria y que se encuentran a lo largo y ancho de todo su casco antiguo.

Pero si hay un monumento que destaca por su popularidad es la Plaza Mayor, lugar e encuentro entre salmantinos y visitantes de la ciudad que fue declarada Plaza Mayor de Europa en 2005 cuando cumplió 250 años.

En el Café Novelty, ubicado en plena Plaza Mayor, podrás disfrutar de un delicioso desayuno con productos de la tierra y en un ambiente confortable en pleno casco histórico de nuestra ciudad.

Pásate a vernos y descubre uno de los mejores lugares para desayunar en Salamanca, inigualable tanto por su privilegiada posición, como por su historia y su variedad gastronómica.

Donde desayunar en Salamanca en un lugar lleno de historia

En experiencia no nos puede ganar nadie, ya que somos la cafetería más antigua de Salamanca y una de las diez más antiguas de nuestro país.

Café Novelty forma parte de la historia viva de esta ciudad, siendo el escenario de grandes acontecimientos, como la firma del acta de la fundación de la Unión Deportiva Salamanca o siendo un centro de encuentro y tertulia entre grandes literatos, artistas y pensadores, como Miguel de Unamuno, que frecuentaba la cafetería casi a diario, Ortega y Gasset o el escultor Fernando Mayoral.

Uno de nuestros clientes más famosos fue Torrente Ballester, que está inmortalizado como cliente permanente de nuestro café en forma de estatua.

Gran variedad de desayunos en Café Novelty

desayunar en salamanca centro¿Sabes donde desayunar o almorzar con la gastronomía tradicional de Salamanca? En nuestra oferta en Café Novelty tienes una gran variedad de desayunos. Además del mejor café italiano o de un verdadero chocolate a la taza, servimos zumos, tartas caseras, churros que nos traen a diario y tostas con tomate o con jamón ibérico. Y si vienes con hambre  en nuestro desayuno especial te ofrecemos salchichas, bacon, huevos fritos y patatas fritas con tomate.

No podemos dejar de mencionar nuestra variedad de batidos hechos con helados alguno de los 24 tipos de helados artesanales que se elaboran a diario.

Ya sabes dónde desayunar en Salamanca y aprovechar al máximo tu visita a nuestra ciudad, en Café Novelty te estaremos esperando. ¿Necesitas más motivos para venir a visitarnos? Ven a desayunar con nosotros, no te vas a arrepentir.