Con el verano a la vuelta de la esquina en el Café Novelty sabemos que surgen preguntas que se repiten cada año y la primera de ellas es si es bueno comer helado. El helado si es artesanal, tiene multitud de beneficios. A continuación te los contamos, pero recuerda, si después de leer este post quieres disfrutar de esos beneficios visita nuestra heladería en la Plaza Mayor de Salamanca y nuestra carta en cafenovelty.com y deléitate con nuestras cremas artesanas.

Motivos por los que es bueno comer helado

Este alimento ofrece muchas propiedades muy saludables para nosotros. ¡Vamos a conocerlas!

Alto contenido en calcio

Una gran parte de los Helados del Novelty están elaborados con base de leche y otra parte, los denominados sorbetes, están elaborados con base de agua.

En el primer caso, como bien es sabido, la leche aporta gran cantidad de calcio a nuestro organismo fomentando el crecimiento de los niños y ayudando a mantener nuestros huesos y dientes sanos.

En el segundo caso, los sorbetes son aptos para personas intolerantes a la lactosa y están elaborados con frutas ultracongeladas que al introducirlas en la mantecadora mantienen todas sus propiedades nutricionales. En los Helados del Novelty podrás encontrar de mandarina, de mango, de limón, de pistacho y de lima. También tenemos uno de chocolate negro que aunque no lleva fruta… seguro que te sienta de maravilla.

En ambos casos los encontrarás en nuestro mostrador de la Plaza Mayor o puedes sentarte en una de nuestras mesas y solicitarlos directamente a un camarero.

Helados artesanos de diferentes sabores

Vitaminas

Por su composición, los helados contienen diferentes cantidades de vitamina A, B2, B6,C, D y E, por lo que constituyen un alimento beneficioso y fácil de incluir en nuestra dieta, complementándolo con otras comidas sanas.

Fuente de energía

Los helados no solo constituyen una fuente de calcio y vitaminas, sino que también aportan gran cantidad de energía debido a su contenido en hidratos de carbono, que se liberan poco a poco, funcionando de combustible para el cuerpo, consiguiendo que nos sintamos más activos.

Producen serotonina

Es algo muy frecuente encontrar a gente, sobre todo a los niños, diciendo que les gustan los helados porque les hacen felices. Esto no se debe solo a que es un alimento que recuerda al verano, las vacaciones y momentos divertidos con la familia y los amigos, sino que tiene una explicación científica.Novelty-0274-min

Los helados contienen triptófano, una sustancia que produce la liberación de serotonina, la conocida como “hormona de la felicidad”. Es por eso que los helados, nos hacen sentir felices y saciados, un motivo más por el que es bueno comer helado.

Función hidratante

Los helados son buenos evitando golpes de calor, desde su carácter frío e hidratante, hasta su contenido calórico y de azúcares, que devuelven al cuerpo la energía que haya podido perder por las altas temperaturas.

Complemento en las comidas

En muchas ocasiones los niños, e incluso los ancianos, se niegan a comer por diferentes motivos. El helado puede ser un aliciente perfecto para intentar convencerles, un premio que en la mayor parte de los casos funciona. También es un perfecto compañero para comer con frutas, siendo una buena manera de introducir a tus hijos a algunos sabores que tal vez solos no probarían. De esta manera, puede ser bueno comer helado, añadiendo pequeñas raciones a nuestras comidas.

Como has podido comprobar, los helados tienen multitud de beneficios que les convierten en alimentos más saludables de lo que pudiera parecer. Si deseas que sean aún más sanos, los helados artesanos son más naturales, ya que contienen ingredientes de la máxima calidad y con menos conservantes. Por supuesto, recuerda que para que sea bueno comer helados, debes seguir una dieta sana y variada que te aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y siempre comerlos con moderación.

Este verano no olvides pasarte por la Plaza Mayor de Salamanca y visitarnos en Café Novelty para disfrutar de nuestros helados que refrescarán el día más caluroso.