Cuando se visita la ciudad es normal que se tenga un plan exhaustivo de qué visitar en la capital charra. No obstante, es posible que te surjan otras preguntas, como por ejemplo dónde comer barato en Salamanca y además hacerlo bien.

Cuando salimos de turismo es frecuente que tengamos bien pensados todos los monumentos que queremos visitar, pero para que la visita sea completa lo más recomendable es disfrutar de la gastronomía local. ¿Quieres una experiencia completa en Salamanca? ¡Apunta!

¿Qué no te puedes perder en Salamanca?

Hay mucha comida típica en Salamanca que no encontrarás en otros lugares, o al menos no tan rica, ¡dónde probar platos típicos mejor que en su lugar de origen! Es por ello que a la hora de elegir dónde comer en la ciudad busques un lugar que sea conocedor no solo de la gastronomía local, también que sepan cocinar con las recetas tradicionales.

Así, no te puedes ir de la ciudad sin probar platos tan deliciosos como la chanfaina, un plato de arroz con preparación a base de casquería, huevo cocido, sangrecilla y condimentado con comino.

Patatas meneas y torrezno del Café NoveltyOtro plato típico de la zona serían las patatas meneás, un plato de patatas en forma de puré con ajo, Pimentón de la Vera y coronado con torreznos. Un contraste único del sabroso sabor del torrezno con la suavidad de la patata.

Pero es que, además de estos, hay otros muchos platos de la zona que no te puedes perder. Por enumerar algunos te podemos hablar de las lentejas de la Armuña, del delicioso hornazo típico del Lunes de Aguas pero que podemos tomar todo el año, el jamón de Guijuelo, la carne de ternera morucha y muchas más opciones. ¿Sabes dónde puedes comer barato y bien en Salamanca probando todas estas cosas? ¡En Café Novelty!

Comer barato en Salamanca y hacerlo bien: la especialidad de Café Novelty

En Café Novelty llevamos desde 1905 asentados en la mismísima Plaza Mayor de Salamanca por lo que hay pocos establecimientos con tanta historia y trayectoria como nosotros. Esto nos hace profundamente conocedores de la cocina charra y, por ello, sabemos que aquí podrás comer bien en Salamanca y, además, ajustamos nuestros precios lo máximo posible.

Materias primas de calidad en la carta de Café Novelty

En Café Novelty somos firmes defensores de la cocina de proximidad. Tenemos la suerte de vivir en una tierra que nos proporciona legumbres, verduras, frutos y con una amplia tradición ganadera así que, ¿por qué renunciar a ello?

Así, en nuestra carta, podrás ver que muchos de nuestros platos son de ternera morucha de Salamanca, contamos con jamón de Guijuelo o lentejas de la Armuña. De este modo, comer bien en Salamanca es más sencillo gracias a los productos típicos y de gran calidad de nuestra zona.

Nuestras recetas tradicionales harán el resto: alegrar el paladar de nuestros comensales. Esto también nos ayuda a que, aunque los productos sean de la más alta calidad, el precio pueda ser más ajustado, no tenemos que ir muy lejos a buscar nuestras materias primas cuando las tenemos de kilómetro 0.

Disfrutar en familia en Café Novelty

hamburguesa novelty-minSomos conocedores de que no a todo el mundo tienen que gustarle los platos típicos, por ello tenemos una amplia variedad de opciones para que todo el mundo pueda disfrutar de una comida espectacular en la Plaza Mayor de Salamanca.

Así, incluso los más pequeños podrán disfrutar de platos que les encantarán, viajar en familia no es un problema si paras en Café Novelty. Desde calamares a la romana, fingers de pollo, pizzas, bocadillos, croquetas, hamburguesas de ternera charra y un montón de platos más pueden hacer las delicias de grandes y pequeños.

¿Deseas probar varias cosas? Entonces lo que necesitas es tapear en la capital charra y eso en nuestro establecimiento también puedes hacerlo. Descubre nuestros excelentes pinchos y disfruta de pequeños bocados de nuestra gastronomía, lo que además es una manera ideal de comer barato en Salamanca.

¿Quieres comer barato y bien en Salamanca y además hacerlo en familia? No dudes en revisar nuestra carta en cafenovelty.com y comer en la Plaza Mayor disfrutando de un marco incomparable y mágico.