Como todos los años en Salamanca, a principios de septiembre celebramos las ferias y fiestas, el jueves 7 los tradicionales  fuegos artificiales  dan paso al día de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad. En el Café Novelty, queremos celebrar las ferias de Salamanca 2023 contigo.

Ven a visitarnos a Café Novelty y descubre nuestra carta, donde encontrarás todo tipo de platos y tapas para disfrutar mejor de las fiestas y ferias de Salamanca y coger fuerzas para todas las actividades que te propone la ciudad.

Ferias de Salamanca 2023 y el Café Novelty

ferias de salamanca 2023Una de las tradiciones salmantinas son las casetas de tapas, distribuidas por toda la ciudad y que este año se han visto adelantadas al día 1 de septiembre, con duración hasta el 13. El motivo de este adelanto de fechas se debe a simples motivos de seguridad, ya que la ciudad recibirá la visita de la Guardia Real, que cada año escoge una ciudad para realizar desfiles, exhibiciones y más. El cuerpo militar estará en Salamanca del día 12 al 17, así que no te pierdas lo que tienen preparado como cierre de las ferias de Salamanca 2023.

Este año, además, la asociación de hosteleros solicitó tener música en directo para atraer a más gente a las casetas. Si quieres disfrutar de una buena tapa con música en vivo, no te pierdas las ferias de Salamanca este 2023.

Por supuesto, si te gustan los ambientes más tranquilos o tienes niños que puedan cansarse con rapidez, puedes venir al Café Novelty, donde podrás disfrutar del ambiente festivo desde nuestra terraza en la Plaza Mayor, o desde nuestro interior perfectamente acondicionado

Conciertos en la Plaza Mayor

Otra de las tradiciones inamovibles de las ferias de Salamanca son los conciertos en la Plaza Mayor. Una semana de actuaciones de los mejores cantantes del panorama español, para que cada día disfrutes de la mejor música de forma gratuita.

Las fiestas comenzarán con la actuación de Vanessa Martín el jueves 7 de septiembre en la Plaza Mayor. De la misma manera, el día 7 la banda 1945 actuará en el Parque Elio Antonio de Nebrija. El viernes 8 de septiembre la Plaza se verá animada por Fangoria y las Nancys Rubias, una fiesta asegurada. El mismo día, en el Parque Nebrija también podrás disfrutar de Silver Route Blues Band.

El plato fuerte de estas ferias de Salamanca 2023 será el sábado 9, con el concierto de Malú, cantante con mucho recorrido que seguro llenará la Plaza. Si no te lo quieres perder, ven al Café Novelty a comer un helado artesano mientras disfrutas de buena música. El sábado 9 podrás disfrutar también del grupo Crashers en el Parque Nebrija.

La fiesta no se acaba aquí, porque el domingo 10 cantará en la Plaza Mayor de Salamanca Arde Bogotá con Nunatak de teloneros. La semana seguirá con la “Plaza Acústica”, actuaciones acústicas de los grupos Argentina & Son cubano, Bob Sands Big Band & Marina Ferrer y Soul Teller, los días 11, 12 y 13, respectivamente.

La Plaza Mayor vuelve a vibrar en las ferias de Salamanca 2023 con el concierto de Juan Magán el jueves 14 de septiembre, otra actuación muy esperada sobre todo entre los más jóvenes. El viernes 15 de septiembre Café Quijano será el acto final de las fiestas de Salamanca, un concierto donde cantarán sus grandes clásicos así como sus últimos éxitos. ¡No puedes perdértelo!

Ferias Salamanca 2023, mejor que nunca

Por supuesto, se celebrarán muchas más actividades a lo largo de la primera quincena de septiembre, desde la tradicional feria agropecuaria o el mercado histórico, hasta diferentes teatros y musicales como Viaje a Oz o Grease, compra tus entradas antes de quedarte sin ellas.

Ya sabes todo lo que necesitabas saber sobre las ferias de Salamanca este 2023, así que ya estás preparado para disfrutar como nunca. Recuerda que en el Café Novelty disfrutarás de las ferias como en ningún sitio, así que no te olvides de visitarnos para pasártelo de lujo con nosotros.