Salamanca es un lugar lleno de encanto, con un casco histórico inigualable en el que siempre hay vida. El turismo cultural en busca de una ciudad monumental y la Universidad, referente de excelencia internacional, atraen a gente de todos los continentes a la ciudad. Te contamos qué hacer en Salamanca si vienes a visitarnos.

Mejores planes si no sabes qué hacer en Salamanca

Apunta estos planes para que no se te olviden. Querrás volver pronto a Salamanca y estaremos esperándote en la Plaza mayor.

Disfruta de las vistas desde el puente romano

Cuando haces turismo por la ciudad charra, una de las primeras paradas que se suelen hacer es la Plaza Mayor o las catedrales, pero ¿sabías que desde un banco en la pista de atletismo del puente romano hay una las mejores vistas de la ciudad? Así es, podrás enamorarte una vez más de la ciudad gracias a las vista panorámica desde este lugar, pero solo si encuentras el punto exacto. ¿Te atreves a encontrarlo?

Torres de la Catedral y de la Clerecía

escaleras-torres-catedralHablando de buenas vistas de la ciudad, nada como coger algo de altura desde cualquiera de los dos puntos más altos para poder apreciar Salamanca desde arriba. Aunque hayas visitado las dos catedrales, mucha gente, incluso los salmantinos, se olvidan de que se puede subir a las torres y aunque los peldaños no son pocos, merece la pena.

Desde la clerecía, una magnífica iglesia frente a la conocida Casa de las Conchas, también podrás disfrutar de unas vistas inolvidables y una visión de la Catedral absolutamente fantástica. Si no le tienes miedo a las alturas no dejes de subir.

Paseo por la Rúa hasta la Plaza Mayor

Si vienes desde las catedrales, pasarás por la Plaza de Anaya y la facultad de Filología, donde seguro encontrarás a unos cuantos estudiantes disfrutando de sus ratos libres en el césped. Si sigues caminando encontrarás la Rúa Mayor, arteria histórica de la ciudad que une las catedrales con la Plaza donde podrás comprar comida típica, souvenirs y recuerdos de Salamanca.

Disfrutar de la gastronomía de la ciudad

Después de haber dado un paseo una de las mejores cosas que hacer en Salamanca es probar su comida típica. Te proponemos disfrutar de la gastronomía con unas tapas o unos platos típicos deliciosos, y qué mejor sitio que en el Café Novelty de la Plaza Mayor.

Podrás descansar, beber el mejor café o pedir los mejores pinchos de Salamanca mientras disfrutas de un interior acondicionado que lleva abriendo sus puertas a nuevos clientes desde 1905. Te sentarás junto a Torrente Ballester y podrás imaginar los innumerables debates sobre política y literatura que han presenciado nuestras paredes a lo largo del último siglo. En el Café Novelty como en ningún sitio.

Ruta de graffitis por el barrio del Oeste

Una vez hayas descansado, puedes terminar el día paseando por las originales calles del barrio del Oeste. Gracias al proyecto “Galería Urbana”, las paredes y garajes de este barrio se llenaron de pequeñas obras de arte al aire libre, todas originales, y que ahora hacen que este sea un barrio único y lleno de color, convirtiéndose en uno de los planes más originales que hacer en Salamanca.

Visitar los museos de la ciudad

Si no es tu primera vez en la ciudad, probablemente ya hayas visitado todos los museos, pero como las exposiciones cambian cada cierto tiempo, siempre puedes disfrutar de las diferentes piezas artísticas que, como tú, visitan esta ciudad.

Si no sabías qué hacer en Salamanca, ahora tienes una maravillosa ruta que hacer en un día, o 6 planes diferentes con los que pasarás un buen rato disfrutando de la ciudad. sobre Salamanca, las últimas novedades en eventos u otros planes, no dudes en visitar el blog del Café Novelty.