El consumo de helado se multiplica en España y el interés por los helados artesanales es cada vez mayor. De frutas, chocolate, dulce de leche o vainilla, este tentempié en cucurucho o tarrina se ha ganado a los paladares más exigentes, que buscan sabores naturales y con más calidad.

En Café Novelty siempre hemos sido unos visionarios y nos hemos anticipado a las tendencias produciendo helados artesanales desde hace más de 30 años, de la mano de las chefs Mari Paz y Gely, que han dedicado toda su vida a este arte culinario ejerciendo como maestras heladeras.

Vendemos miles de helados todas las semanas del verano y somos uno de los establecimientos preferidos entre los salmantinos y turistas que visitan nuestra heladería de la Plaza Mayor de Salamanca, a la espera de su ansiado turno para degustar uno de nuestros sabores irresistibles. ¿Cuál es el secreto de tal éxito?

Ingredientes de alta calidad

Uno de los puntos a destacar es que los helados del Café Novelty son elaborados de manera diaria en nuestro obrador, lo que garantiza la mejor textura y calidad del producto, así como una cremosidad óptima.

Mientras que los productos industrializados cuentan en su elaboración con espesantes, colorantes y potenciadores del sabor artificial, nosotros priorizamos los ingredientes de alta calidad y naturales.

Nuestros helados están hechos con una base de crema fresca, frutas seleccionadas, azúcar, pastas naturales y son bajos en grasa. También somos fieles a nuestra receta para que el producto final sea excelente y cuente con la suavidad, textura y sabor real que nos caracteriza.

Trabajamos con ingredientes de origen natural como frutas (piña, fresa, papaya…), frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos), además de mermeladas y lácteos que dan como resultado un producto más denso y cremoso.

«Apostamos por helados de primera calidad, elaborados diariamente de la mano de las mejores profesionales, ofreciendo sabores característicos para atraer a nuevos paladares y continuar deleitando a nuestros clientes, con un trato personalizado y en un ambiente agradable”, nos explica Paco Esteban, gerente del local.

 

Sin duda nuestros helados salmantinos son una alternativa muy saludable, sabrosa y natural.

Productos adaptados a las intolerancias alimentarias

En Café Novelty queremos que todos puedan disfrutar de nuestros sabrosos helados artesanales, independientemente de las intolerancias alimenticias. Por ello, día a día, trabajamos para lograr producir nuevos productos y atender de esta manera a este nuevo tipo de consumidor.

Actualmente tenemos algunas variedades sin lactosa, llamados sorbetes, y elaborados con agua en lugar de leche.

Además, contamos con dos cámaras distintas, para no mezclar sabores y así evitar cualquier tipo de contaminación cruzada entre ellos. Entre nuestra oferta heladera, también se pueden encontrar helados aptos para veganos o sin azúcar que aplicamos a los sabores de yogurt y chocolate.

Los helados en cifras

Según datos de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2018, los españoles consumieron algo más de 133.134 toneladas de helados, de las que 78.133 corresponden a los meses de verano. El consumo per cápita de los últimos 12 meses de helados en España ha sido de 2,92 kilolitros por persona y año.

En nuestra heladería, el 70% de los consumidores prefieren tomar el helado en cucurucho y el 30% restante en tarrina. Los sabores más vendidos son chocolate, seguido por vainilla, tarta de queso, dulce de leche y fresa.

¿Aún no has probado el mejor helado de Salamanca? Este año tenemos un nuevo sabor que hemos llamado GUAPA (Guayaba y Papaya). ¿Quieres descubrirlo?

Acércate a nuestro restaurante situado en la Plaza Mayor de Salamanca para vivir esta magnífica experiencia gastronómica en primera persona y poder compartir tu opinión en redes sociales sobre nuestros helados pero también sobre nuestros refrescantes batidos, granizados y sorbetes.