El consumo de helado se multiplica en España y el interés por los helados artesanales es cada vez mayor. De frutas, chocolate, dulce de leche o vainilla, este tentempié en cucurucho o tarrina se ha ganado a los paladares más exigentes, que buscan sabores naturales y con más calidad.

En Café Novelty siempre hemos sido unos visionarios y nos hemos anticipado a las tendencias produciendo helados artesanales desde hace más de 30 años, de la mano de las chefs Mari Paz y Gely, que han dedicado toda su vida a este arte culinario ejerciendo como maestras heladeras.

Vendemos miles de helados todas las semanas del verano y somos uno de los establecimientos preferidos entre los salmantinos y turistas que visitan nuestra heladería de la Plaza Mayor de Salamanca, a la espera de su ansiado turno para degustar uno de nuestros sabores irresistibles. ¿Cuál es el secreto de tal éxito?

Ingredientes de alta calidad

Uno de los puntos a destacar es que los helados del Café Novelty son elaborados de manera diaria en nuestro obrador, lo que garantiza la mejor textura y calidad del producto, así como una cremosidad óptima.

Mientras que los productos industrializados cuentan en su elaboración con espesantes, colorantes y potenciadores del sabor artificial, nosotros priorizamos los ingredientes de alta calidad y naturales.

Nuestros helados están hechos con una base de crema fresca, frutas seleccionadas, azúcar, pastas naturales y son bajos en grasa. También somos fieles a nuestra receta para que el producto final sea excelente y cuente con la suavidad, textura y sabor real que nos caracteriza.

Trabajamos con ingredientes de origen natural como frutas (piña, fresa, papaya…), frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos), además de mermeladas y lácteos que dan como resultado un producto más denso y cremoso.

«Apostamos por helados de primera calidad, elaborados diariamente de la mano de las mejores profesionales, ofreciendo sabores característicos para atraer a nuevos paladares y continuar deleitando a nuestros clientes, con un trato personalizado y en un ambiente agradable”, nos explica Paco Esteban, gerente del local.

Sin duda nuestros helados salmantinos son una alternativa muy saludable, sabrosa y natural.

Productos adaptados a las intolerancias alimentarias

¿Cuál es el secreto de los helados artesanales?, Café NoveltyEn Café Novelty queremos que todos puedan disfrutar de nuestros sabrosos helados artesanales, independientemente de las intolerancias alimenticias. Por ello, día a día, trabajamos para lograr producir nuevos productos y atender de esta manera a este nuevo tipo de consumidor.

Actualmente tenemos algunas variedades sin lactosa, llamados sorbetes, y elaborados con agua en lugar de leche.

Además, contamos con dos cámaras distintas, para no mezclar sabores y así evitar cualquier tipo de contaminación cruzada entre ellos. Entre nuestra oferta heladera, también se pueden encontrar helados aptos para veganos o sin azúcar que aplicamos a los sabores de yogurt y chocolate.

Los helados en cifras

Según datos de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2018, los españoles consumieron algo más de 133.134 toneladas de helados, de las que 78.133 corresponden a los meses de verano. El consumo per cápita de los últimos 12 meses de helados en España ha sido de 2,92 kilolitros por persona y año.

En nuestra heladería, el 70% de los consumidores prefieren tomar el helado en cucurucho y el 30% restante en tarrina. Los sabores más vendidos son chocolate, seguido por vainilla, tarta de queso, dulce de leche y fresa.

¿Aún no has probado el mejor helado de Salamanca? Este año tenemos un nuevo sabor que hemos llamado GUAPA (Guayaba y Papaya). ¿Quieres descubrirlo?

Acércate a nuestro restaurante situado en la Plaza Mayor de Salamanca para vivir esta magnífica experiencia gastronómica en primera persona y poder compartir tu opinión en redes sociales sobre nuestros helados pero también sobre nuestros refrescantes batidos, granizados y sorbetes.